Implantación de Modelos de Gestión por Competencias
- Ayudamos a implantar modelos basados en Competencias alrededor de los cuales pivotan las distintas políticas de la Empresa en el ámbito de la gestión de Personas (Selección, Formación y Desarrollo, Evaluaciones, Retribución y Reconocimiento).
- A partir de la Misión, Valores y Objetivos Estratégicos de la Compañía, definiremos cuáles son las capacidades necesarias para la consecución de dichos objetivos, e identificaremos las Competencias para cada Perfil de la Organización.
- Objetivo: alinear la gestión de las Personas con las prioridades del negocio.
Evaluación del Desempeño
- Colaboramos en el diseño y puesta en práctica de sistemas de Evaluación de Desempeño mediante los que ayudamos a las empresas a hacer balance del grado de consecución de objetivos de sus colaboradores.
- Definiremos el Proceso en sus diferentes fases: Planificación de Expectativas, Orientación y Seguimiento, y Evaluación propiamente dicha.
Cercanía, compromiso y confianza
Modelo Feedback 180º-360º
- El modelo Feedback 180º-360º está orientado fundamentalmente a la mejora del rendimiento mediante el desarrollo personal y profesional, y su ámbito de aplicación más frecuente sería el de personal directivo.
- Se trata de un sistema multifuente en el que cada directivo es evaluado por sus pares, jefes, y colaboradores si existe interés, de manera que creamos una red de información a partir de la cual generaremos planes de mejora individualizada y de equipo.
- Nuestra experiencia en el trabajo con directivos nos avala para llevar a cabo sesiones de apoyo personalizado, ayudando a visualizar los objetivos de cada individuo y dar los pasos para su consecución.
Desarrollo de la Cultura Participativa a través de la Comunicación Interna y el Liderazgo de Equipos
- Abordamos proyectos de desarrollo de la cultura de la participación, la autonomía y el compromiso de las personas a través de la mejora de la Comunicación Interna.
- Ayudamos a las Empresas a que los equipos directivos estén capacitados y en condiciones de asumir mayores cuotas de protagonismo como líderes de sus respectivos equipos.
- Analizamos los procesos, identificamos disfunciones, elaboramos e implantamos Planes de Comunicación Interna. Pero sobre todo, ayudamos a las personas en las Organizaciones a salir de su zona de confort como un modo de crecimiento para una mayor autonomía.